Mi historia

Soy Rosa González Abogada de Familia, Mediadora y Formadora

Aunque nací en Derio (Bizkaia) llevo años viviendo en Bilbao donde trabajo la Abogacía desde hace más de 27 años. Me licencié en Derecho después de un periplo entre Valladolid, donde inicié mis estudios, y Donosti, donde los terminé. Mi aventura y mis ganas de ver el mundo me hicieron buscar la oportunidad y alcanzar mi objetivo.

Poder ser abogada era mi vocación. Siempre tuve claro que quería dedicarme a mejorar el mundo y ayudar a las personas que me rodeaban.

Me colegié en 1997 y en seguida, el Derecho de Familia me eligió. Los clientes con los que trabajaba me iban recomendando por mi cercanía y modo de aconsejar. Con el paso de los años fui formándome y especializándome aún más para ofrecer el mejor servicio. De hecho, formo parte de la AEAFA, Asociación de Abogados de Familia de España (socia nº 895).

Los que me conocen dicen que soy empática y resolutiva, es posible que unido a mis ganas de cambiar el mundo, mi interés derivara hacia la mediación, buscando una forma menos belicosa de resolver los conflictos familiares. Así, me fui formando en mediación familiar ya desde el 2003, cuando la mediación aún no era tan conocida.

Desde entonces, no he dejado de actualizarme, formando parte del Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia  y del Registro de Personas Mediadoras del Gobierno Vasco (nº 194). Además, formo parte del Servicio de Personas Mediadoras del Colegio de la Abogacía de Bizkaia. Soy miembro activo y he participado de la creación del Grupo de Estudios de Mediación en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia y formo parte del grupo de letrados informadores del Servicio de Información de los MASC (Medios Alternativos para la Solución de Controversias) en Bizkaia. En concreto, sobre mediación y derecho colaborativo.

He participado varios años en el Servicio de Mediación del Ayuntamiento de Barakaldo (Departamento de Acción Social).

Actualmente, realizo mediaciones privadas presenciales e incluso algunas  online.

Soñamos con nuestra pareja y familia ideal, contratamos Wedding Planners para organizar la boda perfecta, pero nadie nos enseña cómo resolver conflictos familiares, ni le dedicamos el tiempo necesario. Esto deriva en improvisaciones y actos impulsivos con un coste emocional para todos, fácilmente evitable. Este pensamiento ha marcado mi manera de trabajar a lo largo de los años, como abogada y mediadora y me llevó a compaginar mi actividad con la formación.

He formado a profesionales en materia de mediación tanto en la Escuela de Práctica Jurídica como en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Deusto y en la UNED. Además, he impartido clases de Derecho Civil Privado en el Máster de Psicología de Intervención Social en la Universidad de Deusto. Todo ello, tratando de poner mi granito de arena en el impulso de la mediación.

Casi toda mi actividad profesional ha ido ligada a la firma del despacho que fundé en un inicio y ahora, he decidido dar una vuelta de tuerca a mis servicios y reinventarme. Mis años de experiencia no han mitigado ni un ápice mi pasión por el Derecho de Familia, ahora, me centro en aportar tranquilidad a mis clientes asesorándoles y ayudándoles a encontrar la mejor solución. Eso, es precisamente lo que te ofrezco como Abogada, Mediadora y Formadora. 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies