Abogada de familia
Después de 23 años ejerciendo como Abogada de Familia he podido comprobar que nadie nos enseña cómo gestionar un conflicto familiar y alcanzar una buena ruptura.
El sentimiento de tristeza, ira o abandono en el que se encuentran la mayoría de las parejas en este proceso, dificulta la toma de decisiones, más aún cuando hay menores.
Lejos de centrarme únicamente en explicarte cuál es el procedimiento judicial para tu caso en concreto, te acompaño en la parte personal del proceso, ayudándote a elegir el más adecuado y cómo llevarlo a cabo. Cuando en el conflicto familiar hay menores, te ayudo a situarte desde lo más beneficioso para ellos.
A la hora de abordar la resolución del conflicto planteado, siempre aconsejo, de entrada, intentar llegar a un acuerdo dentro del marco legal. De este modo el compromiso de las partes será mayor, tomando un papel más activo y teniendo un mayor control sobre el resultado. Ello permite dar una respuesta rápida y global a la nueva situación familiar de progenitores, menores y bienes comunes en un mismo acuerdo.
Con ello, evitamos una espiral de procedimientos judiciales, con el coste económico y emocional que ello implica, generando una situación de menor estrés y ansiedad.
En el caso de falta de acuerdo, acudiremos a la vía judicial y será el juez quien decida sobre esas cuestiones. Se realizará una demanda o contestación a la demanda interpuesta, se propondrá prueba, y se acudirá a la vista en defensa de los intereses del cliente, quien estará informado puntualmente sobre el estado de su asunto.

