Acogimiento y adopción

El Acogimiento Residencial es un recurso que va dirigido a personas menores de edad en situación de desamparo o riesgo social grave. La guarda y tutela de estos menores la ostenta en Bilbao la Diputación Foral de Bizkaia. La Diputación proporciona a las personas menores de edad que han sido separados temporalmente de sus familias, una alternativa de convivencia adecuada a sus necesidades.

El Acogimiento Familiar es una medida de protección de la infancia de carácter temporal. A través de ella, se ofrece un entorno familiar adecuado a los menores. Son menores que, por distintas circunstancias, han pasado a ser tutelados por la administración correspondiente. La situación de acogimiento familiar durará hasta que puedan volver con sus familias biológicas o mientras se formaliza el proceso de adopción. ​

La adopción es un recurso que se aplica en aquellos casos en los que no es posible el mantenimiento o retorno de la persona menor de edad a su familia de origen. Con la adopción, se pretende proporcionar al menor un hogar estable alternativo con unas figuras adultas que asuman el rol parental de manera total y definitiva.

La adopción no es un servicio pensado para familias. De este modo, el servicio está pensado para los niños y niñas y, por lo tanto, prima su interés. La característica fundamental de la adopción en términos jurídicos es la extinción de los vínculos legales entre el adoptado y su familia anterior. La adopción puede ser nacional o internacional.

¿Tienes dudas sobre el tema? Te invito a contactarme para poder ampliarte más información.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Rosa María González González .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies