La responsabilidad penal de los menores surge cuando cometen un delito o falta.
Nos podemos ver en la situación de que necesitemos un abogado que defienda a nuestro hijo menor de edad de alguna acusación cuya primera noticia en ocasiones recibiremos de la Fiscalía de menores. En otras ocasiones, tendremos la necesidad de acusar a un menor por haber hecho algo a nuestro hijo, por ejemplo, en un caso de bullying.
En la actualidad, hay una gran cantidad de menores que tienen móvil, correo electrónico y acceso a las redes sociales e internet. Los delitos tecnológicos han aumentado y cada vez son más los casos en que menores emplean estos medios para realizar alguna actuación ilegal, ya sea por desconocimiento o aprovechándose del medio en sí: difundiendo imágenes y vídeos sin consentimiento, utilizando datos personales de otra persona, etc. Estas conductas, son algunos de los casos más habituales de responsabilidad penal de los menores.
Determinadas actuaciones, pueden ser delictivas y suponer una responsabilidad para el menor y sus padres. Por eso, lo mejor es que te asesores.
Si necesitas una abogada habituada a trabajar en esta materia puedes rellenar la solicitud de contacto.